lunes, 19 de noviembre de 2018

Freddie Mercury Y Mary Austin

 
Freddie Mercury Y Mary Austin
 
 
Freddie Mercury y Mary Austin: el amor más extraño de la historia del rock
 
Mary Austin, una anónima antes de conocer a Freddie
Esta era Mary Austin (nacida en 1951 en Inglaterra) en 1970. Cuando se tomó esta imagen era una dependienta de la boutique londinense Biba. Contaba solo 19 años y no podía imaginar que iba a conocer a unos músicos que acudían a menudo a la tienda en la que trabajaba y que ese encuentro cambiaría su vida para siempre.
El extraño noviazgo
Poco después de aquel primer encuentro en la boutique Biba y tras un breve romance con Bryan May, Mary Austin y Freddie Mercury iniciaron una relación de seis años. Vivieron juntos en un apartamento en West Kensington, en Londres, en el que a menudo organizaban fiestas para amigos. Esta imagen data de 1977 y está tomada en el apartamento al que Freddie se mudó tras romper con Mary. La relación había terminado un año antes, pero mantuvieron una estrecha relación de amistad que hizo que Freddie se refiriese a Mary como "mi esposa".
 
De pareja a amigos, como si nada hubiese pasado
En septiembre de 1977 Mary y Freddie ya no eran pareja, pero sí grandes amigos. Él había salido del armario (para ella, no para el mundo) como un hombre bisexual (aunque se dice que ella siempre le dijo que tal vez no era bisexual, sino homosexual).
 
Para mí fue un matrimonio"
En 1984 Queen ya eran leyendas vivas (su álbum de grandes éxitos publicado en 1981 se convertiría en el álbum más vendido de la historia en Reino Unido). Mary seguía permaneciendo al lado de Freddie, como su mujer de confianza. "Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, declaró el cantante sobre ella.
 
Entra Jim, pero Mary nunca se va
En noviembre 1985, Freddie y Mary acudieron juntos a la gala benéfica Fashion Aid celebrada en el Royal Albert Hall de Londres. Ese mismo año él comenzó una relación con Jim Hutton, que sería su pareja hasta la muerte de Mercury en 1991, con 45 años.
 
Dos vidas rehechas, pero unidas Mary y Freddie fotografiados en una fiesta en Londres celebrada en enero de 1986. Mary también rehizo su vida pese a mantener su estrecha amistad con Freddie y tuvo dos hijos con un empresario. Del primero, Freddie fue padrino. El segundo nació poco después de la muerte del cantante.
 
En casa con Jim, ante el público con Mary Mary y Freddie acudieron a una fiesta en Londres en abril de 1986. Era habitual que Freddie acudiese con ella a fiestas y presentaciones y optase por distanciarse de Jim Hutton, su novio, de cara al público. Pese a convertirse en un símbolo entre la población LGTB, Freddie no fue alguien que hablase abiertamente de su orientación sexual.
 
Su talismán en las galas de premios En abril de 1987 Freddie fue premiado con un Ivor Novello (los premios británicos que reconocen la excelencia en la música desde 1956 y unos de los más prestigiosos del mundo) por su contribución a la música británica. Por supuesto, acudió a recoger el premio acompañado de Mary.
 
Los últimos meses de felicidad Otra fiesta a la que acudió con Mary, organizada en julio de 1986. Menos de un año después, según contó la pareja de Mercury, Jim Hutton, el cantante fue informado de que sufría la enfermedad del sida. La enfermedad acababa de hacerse conocida en todo el mundo por la muerte de otra gran estrella, en este caso una del cine y la televisión: Rock Hudson.
Mary sin Freddie: cuando todo cambió Noviembre, 1991. Freddie ya no está en la foto: aquí, una solitaria y destrozada Mary acude al funeral de su amigo en el crematorio de West London. “Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido", declararía después.
Noviembre, 2005. Homenaje a Elton John y su letrista de cabecera Bernie Taupin en Londres. Una de las escasas apariciones de Mary en público tras la muerte de Freddie Mercury. Austin heredó la mitad de la fortuna del artista y su impresionante mansión en Earl Court, llamada Garden Lodge. Fue la persona a la que más dinero dejó, por delante de la propia familia de Mercury y de su novio, Jim Hutton.
 
FUENTE:GOOGLE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario